Google-reviews

Envío gratuito en todos los pedidos superiores a €100 | Calidad excelente | Servicio excelente

Los Mejores Libros Sobre Cannabis

Agosto es el mes de las vacaciones de verano y eso significa que es hora de relajarse. Hace tiempo, gran parte de esa tradición consistía en acomodarse junto a la piscina o en la playa con una bebida fresca y un buen libro. Puede que los tiempos hayan cambiado, pero hacer scroll con un smartphone no es lo mismo. Es por eso que aquí te dejamos una lista con nuestras recomendaciones de los mejores libros sobre cannabis para meter en tu maleta este verano.

En esta lista hay algo para todo el mundo, desde lo informativo hasta lo banal, algunos clásicos del género, así como personalidades clásicas. Bienvenido, bienvenida a la biblioteca, tómate un momento para explorar nuestra selección. Hemos agrupado nuestras recomendaciones en las siguientes categorías: historia del cannabis, ciencia y medicina, cultura del cannabis y mujeres y cannabis.

Historia del Cannabis

“El emperador está desnudo: el cáñamo y la conspiración de la marihuana” de Jack Herer

Si eres amante de la marihuana, este es sin duda uno de los mejores libros sobre cannabis jamás escritos. Esta obra maestra fue escrita en 1985 por el activista cannábico estadounidense Jack Herer, y palabras sabias como “No sé si el cáñamo va a salvar el mundo, pero es lo único que puede hacerlo” han inspirado a generaciones de cultivadores y consumidores de marihuana, y este libro es de lectura obligada para cualquiera que busque entender cómo el cannabis alcanzó sus actuales cotas legales. Este libro es una de las razones por las que Jack Herer es venerado como el Emperador del Cannabis.

Ciencia y medicina del cannabis

“Cannabis (Seeing Through the Smoke): The New Science of Cannabis and Your Health” de David Nutt.

El profesor Nutt es conocido en todo el mundo por su predisposición a hablar con franqueza sobre las drogas. En su día fue asesor en materia de drogas del gobierno del Reino Unido, pero su honestidad hizo que fuera destituido de su cargo. Este libro se basa en los resultados de un ensayo de investigación en el que participaron casi 20.000 personas, y en el que se analizaron los efectos del cannabis sobre la mente y el cuerpo. Como se puede leer en la contraportada, “Este es el conocimiento esencial que va directamente al grano y nos aporta información basada en la evidencia, que cambiará la vida de las personas”. Nota para los gobiernos de todo el mundo: ¡es hora de hacer caso a la ciencia!

“Phoenix Tears, La historia de Rick Simpson” por Rick Simpson

Este libro entra en la lista porque la historia de Rick Simpson ayudó a popularizar el aceite de Rick Simpson, también conocido como RSO o aceite de cannabis para uso médico. Antes de la legalización y el aumento del interés de la comunidad médica y científica, muchos pacientes de cannabis medicinal se inspiraron en la historia de Rick para sustituir la medicación de la industria farmacéutica por la medicina del cannabis. También podemos recomendar su libro de seguimiento, “Rick Simpson Oil – Nature’s Answer for Cancer”.

Mujeres y cannabis

“A Woman’s Guide to Cannabis: Using Marijuana to Feel Better, Look Better, Sleep Better–and Get High Like a Lady” por Nikki Furrer.

El cannabis siempre ha tenido un enfoque muy masculino: durante muchos años, todo se centraba en bros que cultivaban sus “chicas”. Sin embargo, en la última década se ha equilibrado la balanza y ha surgido una nueva narrativa en la que las mujeres han establecido su propio territorio en el mundo de la hierba. Este libro se dirige a las amateurs y también es una buena guía de base para las mujeres que tienen curiosidad por explorar más el mundo del cannabis.

“How I Became The Hash Queen” por Mila Jansen

Si hablamos de héroes y heroínas de la escena cannábica, Mila Jansen se encuentra en primera fila. Esta fascinante autobiografía traza el extraordinario viaje de Mila a través de la cultura del cannabis, y ofrece una visión real de la contracultura cannábica en la ruta hippie y Ámsterdam en los años ‘60 y ‘70. Como madre y mujer en una industria dominada por los hombres, su historia es inspiradora. Mila es una verdadera aventurera, innovadora e inventora de los extractores de resina en frío: Ice-o-lator, Pollinator y Bubbleator. Si nunca has oído hablar de la Reina del Hash, ¡estás de enhorabuena!

Cultura del Cannabis

“High on Design: The New Cannabis Culture” por gestalten / Santiago Rodriguez Tarditi

El cannabis ha pasado de ser un producto que se producía y distribuía en la sombra, a convertirse en un producto que se produce y distribuye como cualquier otro (al menos en algunas partes del mundo). Esto ha supuesto la aparición de una nueva era de alto diseño y branding del cannabis. Aunque los incondicionales pueden lamentar la pérdida de inocencia e integridad que ha acompañado al proceso de legalización, este libro es fascinante porque muestra hasta dónde ha llegado la hierba en la cultura popular.

“Stoner Libro para colorear para adultos: 47 páginas psycodélicas para aliviar el estrés y relajarse” por Honey Badger Coloring

Si sólo pensar en leer todo eso te cansa ¡este libro es para ti! Existen unos cuantos libros para colorear para fumetas en el mercado, pero nos han gustado los dibujos de este. Además, Honey Badger tiene una buena línea de títulos irreverentes los cuales, después de las observaciones de alto nivel de High on Design, nos recuerdan que, en el fondo, la cultura del cannabis siempre ha sido para divertirse.