Google-reviews

Envío gratuito en todos los pedidos superiores a €100 | Calidad excelente | Servicio excelente

Dub Traveller

Cannabis y Música: Entrevista a Dub Traveller

El enigmático artista musical francés Dub Traveller sacó tiempo de la grabación para hablar con Paradise France sobre cannabis y música, su nuevo álbum Infinity y una colaboración exclusiva con Paradise Seeds.

¿Cuál es la historia de Dub Traveller?

Crecí con mucha música de los años 60 y 70, la música experimental de Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Clash… Y también me sumergí en el reggae con The Gladiators, Lee Scratch Perry, Marley y Tosh. Más tarde, empecé a escuchar mucho electro, descubrí este poderoso universo y me vino una idea a la cabeza. Era posible fusionar mis experiencias musicales en un mismo proyecto artístico: Trance N Dub, un camino que tomé en 2020 con mi E.P Exil Vol.2 . Básicamente, creé un tema Dub muy orientado a la World Music, cercano a África y con voces potentes. ¡Pensé que sería genial integrar la fuerza que aporta el Trance!

Háblanos de tu nuevo álbum Infinity:

El álbum Infinity es un poco una afirmación de este estilo “Trance N Dub” que me alimenta y me transmite. En este álbum subyace la idea de un despertar colectivo a la situación apocalíptica que estamos viviendo actualmente. Es una forma de expresar mi tristeza por la falta de respeto con la que se trata a nuestro planeta. Lo mucho que el ser humano olvida de dónde viene. Si tuviera que transmitir un solo mensaje, sería: mirad lo que nos rodea para entender que no somos nada sin lo que ello representa.

El álbum cuenta con algunas colaboraciones interesantes:

Sí, he trabajado con estrellas del Dub como Tetra Hydro K, XLair, Ashkabad y artistas invitados como Bakû y Jael. Todavía no he conocido a ningún artista que haga Trance N Dub, yo le puse nombre al estilo :).

¿Cuándo será el lanzamiento de Infinity de Dub Traveller?

¡El 18 de marzo en formato digital y CD, y en vinilo a principios de abril!

¿Qué tour tienes programado?

Empezamos en París en febrero con un concierto organizado con el equipo de INDEMIND y la familia asociada: Jungle Paradise / Au bon Growshop y Paradise Seeds. En marzo vamos a tocar en   SPANNABIS , una fecha de concierto maravillosa que mezcla todo lo que me gusta: ¡viajar, la libertad del cannabis terapéutico y la música! A partir de ahí, la gira continúa (¡habrá merchandising de Paradise Seeds en los conciertos!).

¿Cómo te afectó el Covid cómo artista?

Desde 2020 he perdido más de 80 conciertos, así que hemos tenido que renovarnos, inventar otras formas de compartir la música. Las restricciones han sido un reto, sobre todo por la obligación de estar vacunado en Francia y la estigmatización que esto provoca. Impide que una parte de nosotros disfrute de la libertad que es la música, ¡estoy totalmente en contra y envío mi apoyo a la resistencia!

Háblanos sobre la influencia del cannabis y la música

He crecido con el cannabis siempre cerca. Nunca ha sido un tabú, contrariamente a los códigos franceses, y siempre ha estado presente en mi casa. Está anclado en mi cultura, en mi educación, siempre ha sido un verdadero motor de inspiración, aunque, para mí, hoy se haya convertido en algo más bien recreativo. ¡También es un ámbito que me ha abierto ampliamente las puertas, gracias a activistas como Franck ( Jungle Paradise ) y Paradise Seeds! Para nosotros, en Francia, donde todavía está prohibido, el cannabis es un terreno donde defender los derechos y las libertades de las personas. Teniendo en cuenta el número de consumidores y la cantidad de virtudes que tiene esta planta, todos vemos claramente que esto no es más que una farsa política que ha durado demasiado tiempo…

Para concluir, diría que es muy importante que aprendamos de esta planta más que criticarla. El autocultivo permitiría a nuestra humanidad evitar muchos dramas relacionados con el tráfico y otras sustancias nocivas. Es hora de que Francia abra las puertas a los usuarios y usuarias para que dejemos de sentirnos delincuentes por amar una planta terapéutica y meditativa. Pero, ¿quizás ese sea el verdadero problema? ¿Quizás un ser humano pensante ya no está esclavizado lo suficiente para nuestros presidentes y políticos?

¡Cannabis y música: una colaboración entre Dub Traveller y Paradise Seeds!

“Esta magnífica colaboración nace gracias a mi hermano Franck y a Patrice, el representante francés de PS. Franck es un activista en todos los círculos que frecuenta y me descubrió en el Festival de Reggae de Arverne, y desde entonces trabajamos juntos y así fue como conocí a Paradise Seeds, una aventura común y una lucha mano a mano: ¡la cultura en todas sus formas!, y me convertí en artista oficial de Paradise Seeds.

¿Tienes alguna variedad Paradise favorita?

Nebula y L.A Amnesia. ¡Soy un fanático de la hierba que eleva el ánimo y la energía! Perfecta para hacer música y una buena dosis de risas. Estoy impaciente por probar las nuevas variedades, especialmente la Chocolate Wafflez , por la que tengo mucha curiosidad….

Más información:

Sigue a Dub Traveller en:

¡Y, por supuesto, en Youtube y en todas las plataformas streaming!